11.4.07

 

PARA MERENDAR COMPOTA DE MANZANA NATURAL .
ESCOLA JOAN BRUGUERA DE GIRONA.

Muchos padres y madres no saben, muchas veces, qué hacer para que sus hijos coman fruta. Los pequeños afirman que les da pereza pelarla y que, cuando lo hacen, se ensucian las manos. Pues bien, a partir de ahora, ya no hay excusa que valga. En la escuela Joan Bruguera de Girona han puesto en marcha un proyecto que hará que los escolares del centro merienden fruta, al menos, dos veces por semana.

Dos veces por semana, los escolares de este centro merendarán fruta, pero no se ensuciarán mientras la pelan, porque lo que comerán será compota de manzana, 100% natural y elaborada con fruta gerundense. Además, aquellos que lo prefieran, podrán merendar piezas de fruta de la denominación Manzana de Girona.

Está apuesta por la fruta se enmarca en el proyecto Escuela Sana y Sostenible, que en esta escuela Joan Bruguera, van más allá de ofrecer fruta a los alumnos. El centro está trabajando por construir a sus instalaciones un huerto urbano, con el objetivo que se convierta en una herramienta educativa que permita trabajarlo de manera sostenible.

Se trata de una iniciativa que, según fuentes municipales, se pretende exportar a otros centros educativos de la ciudad.

El proyecto de las Escuelas Sanas y Sostenibles lo coordinan el ayuntamiento de Girona y el Departamento de Alimentación y Acción Rural de la Generalitat.

De cara a un futuro, es previsto que al proyecto se sumen otros productores gerundenses, como por ejemplo los pescadores de Roses y Blanes.




http://www.lamalla.net/canal/salut/actualitat/article?id=165624

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?